InicioOpinión!QUE RUEDE EL BALÓN¡

!QUE RUEDE EL BALÓN¡

!QUE RUEDE EL BALÓN¡

Por Armando León Gómez

Al rodar el balón se despliega el deporte rey, viene la alegría y una fuerza psicofisiología  entusiasta unidireccional que aglutina a todos los hondureños con un solo fin, ver triunfantes los colores nacionales, en paralelo va una ola de salud mental positiva.

Esta es la vía para miles de jóvenes que faltos de educación comprendan las sencillas reglas dictadas por las autoridades Sanitarias:

-Aislamiento físico

-mascarilla sobre nariz y boca

-Lavado frecuente de manos

Si se cumplen tendremos fútbol.

Ellos, son el 30% de la población que esparce el virus a los demás ciudadanos, lo vimos en San Pedro Sula,lo vemos hoy en Tegucigalpa,así que no hay que perderse, pidanles a los futbolistas, beisbolistas,boxeadores, artistas, que hagan un llamado vehemente al pueblo a obedecer estas tres simples reglas de higiene y verán los resultados.

La selección de fútbol, la H y,la liga nacional deben de ser parte importante de la fase 1.

-!El fútbol en Honduras es parte de la canasta básica¡-

Deben comenzar su entrenamiento con los jugadores que están en el país,la H tienen el centro futbolístico de Siguatepeque ;favor hacerles todas las facilidades y que hagan y guarden todas las medidas de seguridad higiénica recomendadas por FIFA y FENAFUTH.

Si se le quiere llamar un placebo,lo es y  muy poderoso.

El otro placebo es y sería, muy importante, que  las expertas brigadas de salud que visitan los barrios contagiados,se les  incluya en la campaña y para todos los ciudadanos,perlas de vitamina D; realmente es una hormona esteroidal que concomitante con el sol,entre otras funciones fisiológicas, elevar el sistema inmunológico.Su,efecto es -cuasi vacuna.-

Hay que tener en cuenta que nuestra gente en su mayoría nunca han tomado vitaminas y como un plus se logra el efecto placebo.

La apertura inteligente a tenido éxito,pero es bueno no entren en pánico las mesas sanitarias multidisciplinarias al asomo de brotes localizados que se darán en fase 2, y sepan equilibrar el fiel de la balanza.Salud-Economía.

Ante la pandemia han sido muy exitosos  los centros triar, al descongestionar los Hospitales públicos y privados.

El único pelo en la leche ha sido la estafa escandalosa, vergonzosa y multimillonarias de los malogrados Hospitales móviles, realizada por funcionarios públicos, y que le toca pagar al pueblo hondureño con muerte, dolor y lágrimas.

!Y que no se asusten y los sorprendan nuevos brotes  de COVID y Corrupción¡,que seguramente vendrán.

Hay que  extirparlos a ambos en forma localizada, permanente y contundente.

Muera la corrupción

!Que viva Honduras¡.

 

 

Compartir con: