InicioNacionalesTransportistas se toman aduana de Corinto y manifiestan no dejarán pasar vehículos con placas guatemaltecas

Transportistas se toman aduana de Corinto y manifiestan no dejarán pasar vehículos con placas guatemaltecas

Armando Urtecho: "No se puede negociar con una pistola en la cabeza" sobre tema de tarifas de transportistas de carga

Transportistas se toman aduana de Corinto y manifiestan no dejarán pasar vehículos con placas guatemaltecas

Radio América. Transportistas de carga pesada se tomaron este martes la aduana de Corinto y manifestaron que no van a permitir la entrada de rastras, camiones y demás vehículos con placas guatemaltecas, esto como una medida porque las autoridades de Guatemala no dejan que transportistas hondureños varados en México puedan retornar al país.

Según detalló el presidente de la Asociación de Transporte Petróleo, Edgardo Meléndez, unos 60 transportistas hondureños se encuentran varados en la frontera entre México y Guatemala porque las autoridades guatemaltecas se niegan a dar el permiso para que los mismos retornen al país.

“Tenemos más de 150 días de que el Gobierno de Guatemala no nos ha dejado pasar para Honduras; dijeron que iban a  dejar pasar a todos, pero solo pasaron a 12 y volvieron a cerrar”, indicó Meléndez.

En tal sentido, amenazan con acciones más drásticas, “nos vamos a ir para Copán Ruinas, Agua Cliente y El Amatillo y no vamos a dejar pasar nada con placas chapinas”.

Con información de Rony Ortiz

Lea además: Honduras reanuda operaciones con vuelo nacionales tras cinco meses de cuarentena

Compartir con: