InicioNacionalesEl MP debe vigilar “celosamente” los fondos público en las concesiones aeroportuarias, dice abogado

El MP debe vigilar “celosamente” los fondos público en las concesiones aeroportuarias, dice abogado

Diputado dice que no apoyarán ningún proyecto de concesión de aeropuertos que dañen las finanzas del Estado

El MP debe vigilar “celosamente” los fondos público en las concesiones aeroportuarias, dice abogado

Radio América. Honduras está ante un gran desafío, manifiesta el abogado Alceste Menardi Marconi, quien señala que por un lado, la anterior concesionaria no fue la más positiva para los interés del pueblo hondureño, puesto que no hubo cláusulas claras ni parámetros legales que permitieran dejar salvaguardado los interés del Estado y modernizados los aeropuertos.

El Gobierno de Honduras anunció la creación de la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria Sociedad Anónima (EHISA), para administrar los aeropuertos de las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán.

La empresa Houston Airports ha sido asignada para acompañar a partir del 29 de septiembre a EHISA en la gerencia de las terminales aéreas en el norte del país.

La creación de esta empresa según Menardi, conlleva de parte del Estado una inversión de 150 millones de lempiras, “sumando a esto también se ha contratado a una empresa internacional a la cual por asesoría se le va a pagar 1.9 millones de lempiras”, reveló.

Por tal razón, el experto en derecho dijo que la Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR), deben hacer su labor para estar vigilante de la debida utilización de esos fondos.

“Una vez terminado este tiempo para otorgar la concesión de los aeropuerto, se debe conceder una licitación internacional con todas las garantías legales que permitan contratar a una empresa que venga a fortalecer, modernizar y posicionar a nivel internacional a los aeropuertos de Honduras”, concluyó.

Con información de Estela Rovelo

Vea más: Houston Airports acompañará EHISA en la administración de tres aeropuertos en Honduras

Compartir con: