InicioNacionalesPese a toque de queda, 36 masacres se han contabilizado desde marzo, según OV-UNAH

Pese a toque de queda, 36 masacres se han contabilizado desde marzo, según OV-UNAH

Pese a toque de queda, 36 masacres se han contabilizado desde marzo, según OV-UNAH

Radio América. Según datos del Observatorio de a Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), un total de 36 homicidios múltiples que ha cobrado la vida de 132 personas se han registrado desde marzo cuando se estableció el toque de queda por la pandemia del COVID-19.

Si bien es cierto, las autoridades del OV-UNAH manifiestan que existe una reducción del 28% en el número de masacres y un 25% en el número de víctimas, estos hechos violentos se siguen dando pese al toque de queda que rige a Honduras.

“A pesar de la pandemia se sigue evidenciando la violencia y la criminalidad”, dijo esta tarde la directora del Observatorio, Migdonia Ayestas.

De acuerdo a Ayestas, julio, agosto y septiembre, son los meses donde más hechos violetos múltiples se han registrado, sin embargo, recalcó que julio ha sido el mes más violento puesto que dejó 29 víctimas mortales.

De igual forma, indicó que el mayor número de masacres se concentran en el Distrito Central con 14 eventos, lo que representa un 40% de los homicidas múltiples.

“Hay una disminución en el número de masacres en comparación al año anterior, pero estamos encerrados y las autoridades están resguardos las ciudades, sin embargo, se siguen apreciando estos hechos violentos”, concluyó Ayestas.

Con información de Douglas Varela

Lea además: Tres hombres muertos deja masacre en colonia El Sitio de la capital

Compartir con: