InicioNacionalesCASM: Impacto de la pandemia se verá reflejado en 2021 con más pobreza y migración

CASM: Impacto de la pandemia se verá reflejado en 2021 con más pobreza y migración

CASM: Impactos de la pandemia se verán reflejados en 2021 con más pobreza y migración

CASM: Impacto de la pandemia se verá reflejado en 2021 con más pobreza y migración

Radio América. De acuerdo al gerente regional de la Comisión de Acción Social Menonita (CASM), César Cárcamo, el próximo año se verán reflejados los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 que ya deja 2,06 muertos y 72,306 contagios en el país.

“Los índices de la pobreza ya eran alarmantes antes de la pandemia, y obviamente aunque no sean visibles, los efectos de la pandemia los vamos a experimentar en 2021”, dijo Cárcamo.

Por otra parte, mencionó que la migración es un asunto inevitable porque las personas decidirán migrar para buscar mejores condiciones de vida.

“Recordemos que todos queremos vivir, pero también recordemos que como una consecuencia de la pobreza vienen demás  problemas como la violencia común y la desintegración familiar”, subrayó.

El panorama hacia el futuro no es halagador, pero puede ser revertido por los que andan buscando el poder, manifestó.

«El país tiene recursos para desarrollarse, pero los tomadores de decisiones no lo han hecho de forma correcta”, concluyó.

Con información de Rony Ortiz

Además vea: Defensora de DDHH denuncia que en centros de detención en EEUU, han extraído órganos reproductivos a hondureñas

Compartir con: