InicioNacionalesAbogada: El odio y dolor en contra del excapitán Orellana viene desde la captura de “Tony” Hernández

Abogada: El odio y dolor en contra del excapitán Orellana viene desde la captura de “Tony” Hernández

Presentan escrito para que se revoque medida de detención contra excapitán Orellana, quien dice no se retractará de sus señalamientos

Abogada: El odio y dolor en contra del excapitán Orellana viene desde la captura de “Tony” Hernández

Radio América. Según la defensa del excapitán de las Fuerzas Armadas (FFAA), Santos Rodríguez Orellana, el “dolor y odio” que existe en contra del exoficial viene desde que las autoridades norteamericanas le dieron captura al exdiputado del Congreso Nacional, Juan Antonio “Tony” Hernández.

“Estamos peleando en contra de la misma estructura del Gobierno; todo esto viene desde el caso “Tony” Hernández”, apuntó la abogada Jennifer Bonilla.

En ese sentido, dijo que “como no van a tener dolor y odio; lo han querido perjudicar, pero no lo han hecho porque quien nos ampara es Dios”.

Para este día el excapitán Santos Orellana está citado por el Tribunal de Sentencia para comparecer a dos audiencias de conciliación por querellas interpuestas en su contra.

La primera audiencia se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana de este jueves para responder a la querella interpuesta por el ministro de la Defensa, Fredy Santiago Díaz, por el delito de calumnia pública.

De igual forma, a las 10:00 de la mañana se desarrollará la otra audiencia de conciliación tras ser querellado por los oficiales Juan Ramón Mejía y Juan Rubén Girón por el delito de calumnia pública.

Con información de Estela Rovelo

Lea: “En el 2016, Tony Hernández me mandó a decir que me iba a querellar y ahí está el resultado”: Excapitán Santos Orellana

Compartir con: