InicioNacionalesRepresentante legal del Grupo GyT rechaza señalamientos de sobrevaloración de mascarillas

Representante legal del Grupo GyT rechaza señalamientos de sobrevaloración de mascarillas

Representante legal del Grupo GyT rechaza señalamientos de sobrevaloración de mascarillas

Representante legal del Grupo GyT rechaza señalamientos de sobrevaloración de mascarillas

Radio América. El apoderado legal del Grupo GyT, Allan Flores, descarta “rotundamente” los señalamientos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en cuanto a la sobrevaloración de mascarillas N95.

El CNA en su onceavo informe denominado “La Corrupción en Tiempos de COVID-19”, reveló más irregularidades en la compra de 474,000 mascarillas N95 al Grupo GyT.

Según indica el organismo anticorrupción, no se concretó la compra total de las mascarillas por parte de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), y Grupo GYT, lo que provocó “movimientos irregulares”.

El documento detalla que luego de haber sido cancelada esta compra, se logró corroborar ciertas inconsistencias en la devolución de los más de 20 millones de lempiras que Invest-H había pagado de manera anticipada al Grupo GYT.

En base a lo anterior, Flores expresó que toda esa información está basada en supuestos porque asegura no hay nada concreto que se pueda vincular en un ilícito penal.

“Toda esa información que se ha establecido en ese informe referente  a la sobrevaloración  de precios es descartable porque hay evidencia documental que los precios de mi presentada -Grupo GyT- estaban dentro de los rangos permitidos por la ley”, indicó.

Por tal razón, recalcó que dichos señalamientos son “fácilmente” descartables.

Con información de Estela Rovelo

Vea: Diputada Waleska Zelaya comparece ante el MP, por venta millonaria de mascarillas 

Compartir con: