InicioNacionalesSector financiero debe otorgar líneas de créditos a pequeños empresarios que están en riesgo, dice economista

Sector financiero debe otorgar líneas de créditos a pequeños empresarios que están en riesgo, dice economista

Fedecámara ve con agrado ampliación en la circulación; “es una gran oportunidad para las Mipymes”

Sector financiero debe otorgar líneas de créditos a pequeños empresarios que están en riesgo, dice economista

Radio América. A consideración del economista y político, José Luis Moncada, para que en el país se dé una verdadera reactivación económica, el sector financiero junto con el Gobierno, deben otorgar líneas de crédito a los pequeños empresarios que se encuentran en riesgo por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Manifestó que el tema de la reactivación económica no se debe consentir con la cantidad de dígitos en la ciclación, porque señala que eso de nada sirve cuando existen muchos pequeños empresarios que han cerrado sus empresas y que quizá no volverán a operar.

“Entonces creo que los indicadores de mayor circulación no se deben confundir con mayor desarrollo o actividad económica porque recordemos también que hay 400 mil personas desempleadas que ya no tienen  liquidez para consumir”, dijo Moncada.

El también precandidato presidencial por la corriente del Partido Libertad y Refundación (Libre), indicó que una verdadera reactivación será cuando el “sector financiero y banca nacional realmente le entren con ganas a una demanda de créditos para que muchos pequeños empresarios puedan reactivar sus actividades y cuando las empresas grades puedan recontratar el personal”.

Continuó expresado que es un tema de manejo mixto entre la banca privada y el estado para poder colocar a planes de descuento, recursos de la reserva internacional que son a largo plazo para facilitar a las personas que tienen condiciones de riesgo un poco más grande.

Con información de Rony Salinas

Lea: Banco Central de Honduras decide mantener la tasa de política monetaria

Compartir con: