InicioNacionalesBográn está “tranquilo” porque en Honduras los “grandes delincuentes” jamás van presos, señala abogado

Bográn está “tranquilo” porque en Honduras los “grandes delincuentes” jamás van presos, señala abogado

Grupo de jóvenes exige al MP emitir requerimiento fiscal contra Marco Bográn

Bográn está “tranquilo” porque en Honduras los “grandes delincuentes” jamás van presos, señala abogado

Radio América. El profesional del derecho, Saúl Bueso, lamenta que en el país impere la impunidad y peor aún, que la Fiscalía no cumpla con su rol investigativo.

“Lo cierto es que en el país impera la impunidad y el Ministerio Público no está siendo contundente con sus investigaciones y requerimientos fiscales”, condenó el abogado.

Ayer el exdirector de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, rindió declaraciones ante miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por compras realizadas en el marco de la pandemia.

El experto en derecho anhela que este nuevo llamamiento a declarar sea una estrategia de trabajo para recabar más información y requerir a los culpables del “desastre” del país.

“Pero, si es un show es preocupante porque entonces no estamos buscado lo que el Ministerio Público debe hacer, el asegurar los intereses de la nación hondureña”, dijo.

Bueso considera que Bográn es el “chivo expiatorio” al cual no se le ve preocupado porque “él está seguro que  los poderes que él representa, están detrás de él y que lo van a  cuidar”.

Finalmente, precisó que “leyendo la historia hondureña, los grandes delincuentes del país jamás han ido presos, por lo general, van a la cárcel empleados de menor categoría”.

Con información de Estela Rovelo

Lea más: “El único responsable de este acto bochornoso es el Ministerio Público”: abogado de Marco Bográn

Compartir con: