InicioNacionalesMadero: La reactivación económica será una de las prioridades de la Coordinación General de Gobierno

Madero: La reactivación económica será una de las prioridades de la Coordinación General de Gobierno

Carlos Madero: “Hemos avanzado muchísimo en el combate al coronavirus”

Madero: La reactivación económica será una de las prioridades de la Coordinación General de Gobierno

Radio América. El mandatario Juan Orlando Hernández, realizó en las últimas horas cambios en el Gabinete de Gobierno.

En ese sentido, Carlos Madero quien se venía desempeñando como secretario de Trabajo y Seguridad Social, pasó a ser el nuevo secretario de Coordinación General de Gobierno en sustitución de la licenciada Marta Doblado.

Asimismo, la ingeniera agrónoma Zoila Patricia Cruz, asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en sustitución de Reinaldo Sánchez.

Prioridades del Gabinete Económico y Social

“Este Gabinete Económico y Social tendrá la tarea monumental de poder reactivar la economía, sobre todo en estos tiempos de coronavirus”, expresó Madero.

Además, Madero indicó que la crisis económica que vive Honduras pasará por dos factores, uno, que las empresas tengan acceso a un mercado financiero rápido a bajas tasas de interés que puedan generar flujo económico, y el otro  factor es hacer que las personas puedan tener un flujo económico de tal forma que se pueda incentivar la oferta y la demanda de la economía.

“La reactivación económica será una de las prioridades en la Coordinación General de Gobierno y la posibilidad que las familias puedan tener flujo de dinero para reactivar la enconía; esa será la tarea más importante”, subrayó.

El presidente Hernández anunció que este día se sostendrá la primera reunión de este Gabinete Económico y Social, y que será el Gabinete que estará en contacto y conversación con los diversos sectores a lo interno de la Mesa Multisectorial.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Lea además: Alegres los productores con avance de la construcción de carretera que conecta a Tegucigalpa con Danlí

Compartir con: