InicioNacionalesGuía para movilización de ganado es un nuevo impuesto para los productores, condena diputado Jorge Lobo

Guía para movilización de ganado es un nuevo impuesto para los productores, condena diputado Jorge Lobo

Guía para movilización de ganado es un nuevo impuesto para los productores, condena diputado Jorge Lobo

Radio América. Este jueves entró en vigencia la Guía Única de Movilización y Control Sanitario (Guiasa), la cual será un requisito indispensable que deberán portar los ganaderos y porcicultores al momento de trasladar sus bovinos a nivel nacional.

Sin embargo, el diputado por el Partido Nacional, Jorge Lobo, ve esta nueva medida como un impuesto grosero para los productores y más en un momento de crisis por la pandemia del COVID-19.

“Si bien es cierto, es una necesidad para el país la trazabilidad e inocuidad del animal, pero eso algo en que el Gobierno puede invertir. Ahorita el precio de la leche y carne está por el suelo y aun así, no hay ventas e ingresos para los productos y ganaderos”, dijo Lobo.

De tal forma que indicó esta nueva disposición por parte de las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), es un golpe más para el productor.

Por tal razón, anunció que presentará ante la Cámara Legislativa un proyecto de decreto para que quede en “suspenso” la Guiasa.

“El productor en este momento no podrá hacer esos trámites en línea, además, esto es un nuevo impuesto a costilla del productor», condenó.

Vea además: Entra en vigencia Guía para movilización bovina con talonario de costo por cada animal

Compartir con: