InicioNacionalesFedecámara espera que con Ley de ampliación de contratos de energía eléctrica ya no haya más apagones

Fedecámara espera que con Ley de ampliación de contratos de energía eléctrica ya no haya más apagones

Productores de energía preocupados ante modificación de condiciones de contratos aprobados en el Congreso Nacional

Fedecámara espera que con Ley de ampliación de contratos de energía eléctrica ya no haya más apagones

Radio América. Este viernes fue publicado en el diario oficial La Gaceta el decreto mediante el cual el Congreso Nacional aprobó la ampliación de tres contratos de energía eléctrica para el litoral Atlántico, esto pese a cuestionamiento de diversos sectores quienes señalan que los mismo fueron aprobados de manera “ilegal”.

“Lo que esperamos es que se cumplan a cabildada estos contratos tal y como fueron aprobados realmente. No estábamos de acuerdo por como se dieron, pero ya que está publicado en La Gaceta, deben cumplir; no queremos más apagones que causan destrozos a la economía del país”, expresó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradiaga.

Además, Maradiaga cuestionó que el proyecto hidroeléctrico Patuca III no esté en funcionamiento, indicando que el mismo genera más  pérdidas que beneficios.

El Congreso Nacional aprobó el pasado 03 de septiembre los contratos de energía No. 011-2018, 012-2018, 013-2018 y 014-2018, suscrito entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y Comercial LAEISZ.

Con información de Rony Ortiz

Lea: Congreso Nacional aprueba contrato de generación de energía para evitar más racionamientos en Atlántida

Compartir con: