InicioNacionalesLuis Lezama Bárcena, el hondureño que representará a Honduras y Centroamérica en Feria del Libro de Venezuela

Luis Lezama Bárcena, el hondureño que representará a Honduras y Centroamérica en Feria del Libro de Venezuela

Luis Lezama Bárcena, el hondureño que representará a Honduras y Centroamérica en Feria del Libro de Venezuela

Radio América. Sin duda que cada día son muchos los hondureños que ponen en alto el nombre del país, en esta ocasión, el joven escritor Luis Lezama Bárcena representará a Honduras y Centroamérica en la Feria Internacional del Libro de Venezuela.

El foro que lleva por nombre “Qué escriben los jóvenes del mundo” está próximo a desarrollarse del 12 al 22 de noviembre del presente año.

¿Quién es Luis Lezama Bárcenas?

Bárcenas es escritor y periodista, ganó el 2016 el primer premio y la medalla al mérito Gabriel García Márquez en el XI Concurso Internacional de Cuento “Ciudad de Pupiales”, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez.

Representa un orgullo para la nación puesto que sus cuentos han sobrepasado las fronteras, sus fábulas ha sido publicados en Honduras, España, Colombia, Cuba y Argentina.

Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y es secretario de redacción del Diario Informativo Cultural FIN.

Además, se ha formado en distintos talleres literarios de cine y de periodismo, entre los más importantes el TC y C de Marcelo di Marco y el mítico taller literario que coordina Liliana Heker.

Este año formó parte del X Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe en la FIL de La Habana, Cuba.

Compartir con: