InicioNacionalesAbogado Barrios dice es curioso que de tantas “narcoavionetas” incautadas, nunca se dé con los pilotos

Abogado Barrios dice es curioso que de tantas “narcoavionetas” incautadas, nunca se dé con los pilotos

Abogado Barrios dice es curioso que de tantas “narcoavionetas” incautadas, nunca se dé con los pilotos

Radio América. Cada vez que vienen al país funcionarios de Estados Unidos a evaluar la lucha contra el narcotráfico, se comienza a ver un alto número de “narcoavionestas” decomisadas, expresa el abogado Ramón Barrios.

El miércoles (21/10/2020), el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig S. Faller, felicitó y reconoció al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por su contribución en la “Operación Dominio”, que ha dado duros golpes al narcotráfico y crimen organizado en la región.

“Evidentemente cuando vienen funcionarios de Estados Unidos, ya sea de la Administración para el Control de Drogas (DEA), o del Comando Sur a hacer evaluaciones o examen a la política de Estado en particular en Honduras, suceden acontecimientos, se ha visto un incremento de avionetas que han sido interceptadas, supuestamente se ha decomisado droga, digo supuestamente porque nunca se ve la droga ni a los pilotos que son capturados y procesados por el Ministerio Público”, expuso Barrios.

Además, el profesional de derecho señaló que es “bastante vergonzoso” que vengan funcionario de los Estados Unidos a evaluar el tema del narcotráfico en Honduras, que esa tarea le compete a las autoridades hondureñas.

«Pero eso es difícil cuando la raíz de todo viene de las mismas autoridades”, apuntó.

Con información de Javier Rivera

Lea además: 38 kilos de “coca” contabilizó Honduras en decomiso de “narcoavioneta” procedente de Venezuela

Compartir con: