InicioNacionalesPresidente Hernández advierte no permitirá que empresas se aprovechen de la necesidad de la gente  

Presidente Hernández advierte no permitirá que empresas se aprovechen de la necesidad de la gente  

http://www.radioamerica.hn/designada-presidencial-garantiza-estabilidad-en-precios-y-suministro-de-granos-basicos/

Presidente Hernández advierte no permitirá que empresas se aprovechen de la necesidad de la gente  

Radio América. El presidente Juan Orlando Hernández advirtió que su Gobierno no permitirá que las empresas abusen con los precios de los alimentos y se aprovechen de la pandemia para jugar con la necesidad de las personas.

Hernández le envió un mensaje a una empresa extranjera que hace una semana le subió el precio a los alimentos balanceados en medio de la pandemia.

“No se ponen a pensar el riesgo al que ponen al país. ¿En qué cabeza cabe?”, se preguntó el gobernante hondureño. “Por eso ordené un congelamiento de precios, porque no podemos permitir ese abuso”, dijo.

Advirtió que “si no me le bajan el precio yo voy a decir el nombre de esa empresa extranjera, aunque se enojen conmigo los que representan ese país; en medio de la pandemia no se puede jugar con la comida de la gente”.

Por otra parte, el mandatario expresó que Honduras debe ser un país que produce sus propios alimentos.

«No olvidemos que el 46% del pueblo hondureño vive en el campo, y lo digo para la gente que nos critica porque apoyamos el agro y a los más pobres”, señaló.

Apuntó que la nación que no se prepara para producir sus alimentos tarde o temprano va a fracasar, por lo que indicó el agro tiene que ser una prioridad hoy, mañana y siempre.

Finalmente, indicó que “el departamento de El Paraíso tiene un potencial que lo que tenemos que hacer es terminar una infraestructura de primera y antes de que este indito de Lempira se retire de la Presidencia, yo les voy a dejar un sistema de carreteras de primera para que ustedes puedan levantarse con su parte productiva”.

Además lea: Designada presidencial garantiza estabilidad en precios y suministro de granos básicos

Compartir con: