InicioNacionalesGobierno debe realizar un ajuste presupuestario y no fiscal, sugiere director de la CCIT

Gobierno debe realizar un ajuste presupuestario y no fiscal, sugiere director de la CCIT

Gobierno debe realizar un ajuste presupuestario y no fiscal, sugiere director de la CCIT

Radio América. Según el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, el Gobierno debe realizar un ajuste presupuestario y no fiscal.

“Somos del criterio que las empresas y la gente no pueden pagar más impuestos”, expresó Medina.

Ayer viernes, en su disertación en un encuentro de parlamentarios latinoamericanos, el precandidato presidencial y actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que el próximo Gobierno de Honduras tendrá que hacer un ajuste fiscal debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

“El presidente del Congreso está en lo correcto al decir que se debe haber un ajuste, no diría fiscal, sino presupuestario en el sentido de revisar los gastos que el Gobierno tiene  para cumplir con los compromisos de salud, educación y seguridad”, acotó el titular de la CCIT.

En ese sentido, el empresario espera que haya una reforma fiscal a la baja para que las personas del comercio informal se formalicen y la base tributaria aumente y sea esta una vía para que el Estado pueda captar mayor ingresos tributarios.

Con información de Ricardo Castillo

Lea: Próximo Gobierno tendrá que hacer un ajuste fiscal debido a la crisis por la pandemia, expuso Oliva en encuentro internacional

Compartir con: