InicioNacionalesEn el Congreso Nacional no existe interés para realizar juicio político al fiscal general, dice investigador de ASJ

En el Congreso Nacional no existe interés para realizar juicio político al fiscal general, dice investigador de ASJ

Figueroa: “Queremos saber dónde está el fiscal Óscar Chinchilla, ¿seguirá guardando silencio?”

En el Congreso Nacional no existe interés para realizar juicio político al fiscal general, dice investigador de ASJ

Radio América. Luego que la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, manifestara que el Congreso Nacional de Honduras debería aplicar un juicio político contra el fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla, el director de investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, dice que en la Cámara Legislativa no existe interés para realizar dicho juicio.

“Creo que el Congreso Nacional no tiene el interés ni tampoco es el momento para ello, porque es un momento político electoral fuerte y esto -juicio político- implica una revisión profunda de la gestión del fiscal general”, apuntó Ramírez.

El investigador dijo comprender la posición de Castellanos puesto que son muchos los hondureños que se sienten frustrados porque la institucionalidad no responde a los intereses del pueblo hondureño.

“El reclamo que toda Honduras hace es que quiere ver resultados dado el contexto que vivimos, pero si no vamos a la raíz estructural del problema,  es como seleccionan a estas personas, por eso debe hacerse una reforma profunda a los procesos”, consideró.

Con información de Javier Rivera

Lea: El Congreso ya debería tener en juicio político al Fiscal General, dice directora del CNA

Compartir con: