InicioNacionalesAnalista: La justicia se aplica sin clemencia al pobre, pero al corrupto no se le toca ni con el pétalo de una rosa

Analista: La justicia se aplica sin clemencia al pobre, pero al corrupto no se le toca ni con el pétalo de una rosa

Será difícil que la CSJ  se pronuncie en contra de magistrados que fallaron en caso Pandora, dice abogado

Analista: La justicia se aplica sin clemencia al pobre, pero al corrupto no se le toca ni con el pétalo de una rosa

Radio América. La corrupción en el país no se podrá combatir mientras la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República (PGR), estén coludidos con la misma, señala el analista político Josué Murillo.

“Estamos esperando que la justicia opere,  pero cuando los magistrados de la CSJ, PGR el Ministerio Público los ponen los políticos, van a proteger a sus caciques, patriarcas, líderes políticos, madrinas y padrinos. Desafortunadamente aquí la justicia opera políticamente y no jurídicamente”, lamentó Murillo.

El también profesional del derecho dijo que en Honduras se ha visto que la justicia se aplica con todo su peso de manera inclemente hacia le pobre, hacia el campesino que pide mejores condiciones y hacia las personas que defienden los recursos naturales, pero al corrupto de alto quilate y nivel no se le toca ni con el pétalo de una rosa.

El país tiene a personas que están más orientada en defender los intereses de los malos ciudadanos que los intereses de los buenos hondureños, dijo.

La realidad, expresó, es que hay un montón de “politiqueros, mandraqueros y delincuentes de cuello blanco” a los que la justicia no los toca.

“En Honduras tenemos una clase politiquera corrupta que promueve más corrupción y los nuevos políticos que se integran que son nueva sangre, llegan con los mismo vicios de los dinosaurios que han saqueado por muchos años las arcas del pueblo; entonces ¿Cómo revertir esto?, voten con conciencia”, aconsejó Murillo.

Con información de Estela Rovelo

Vea más: En el Congreso Nacional no existe interés para realizar juicio político al fiscal general, dice investigador de ASJ

Compartir con: