InicioNacionalesSi “Tito” Asfura no logra ser candidato, JOH buscará de nuevo la Presidencia, afirma abogado

Si “Tito” Asfura no logra ser candidato, JOH buscará de nuevo la Presidencia, afirma abogado

Si “Tito” Asfura no logra ser candidato, JOH buscará de nuevo la Presidencia, afirma abogado

Si “Tito” Asfura no logra ser candidato, JOH buscará de nuevo la Presidencia, afirma abogado

Radio América. A consideración del abogado Ramón Barrios, si el precandidato nacionalista por el movimiento “Unidad y Esperanza”, Nasry “Tito” Asfura no logra ser candidato por el antejuicio en su contra, el actual mandatario Juan Orlando Hernández, buscará de nuevo la Presidencia de la República.

“El presidente Hernández puede ocupar ese puesto aunque no lo establezca la Constitución de la República. Nada va impedir que si no puede ser candidato el señor Asfura, lo tengamos –Juan Orlando Hernández- nuevamente buscando la Presidencia de la República”, acotó el profesional.

Según el experto en derecho, el actual mandatario dirá que puede volver a ser candidato porque el Congreso Nacional no reglamentó la reelección.

“Si el señor Asfura no puede ser candidato, no es teoría conspirativa que Juan Orlando vuelva a ser candidato a la Presidencia”, recalcó Barrios.

Sin embargo, el experto en derecho indicó que el presidente Hernández con otra Fiscalía General y otra Corte Suprema de Justicia (CSJ), debería ser juzgado por el delito de traición a la patria.

En ese sentido, manifestó que en el próximo proceso electoral la elección del presidente y diputados al Congreso Nacional será muy importante puesto que son ellos los que van a elegir a una nueva CSJ.

“En las próximas elecciones será mucho más importante quien gane la titularidad del Congreso Nacional que la Presidencia de la República”, dijo.

Antejuicio contra “Tito” Asfura

Según Barrios, hay dos recursos que caben en este proceso: el recurso de apelación y el de amparo donde alude que la “famosa” Sala de Constitucional de la CSJ probablemente dejará sin efecto el requerimos fiscal si en todo caso se le presenta al alcalde capitalino.

“Todos los casos de corrupción se han sobreseído en la Sala de lo Constitucional, los hechos han demostrado que los grandes casos de corrupción en Honduras se sobreseen en la CSJ especialmente en la Sala de lo Constitucional, y lo mismo pasará con este caso”, aseguró el profesional del derecho.

Vea además: Antejuicio contra alcalde capitalino busca “salud procesal” y “evitar nulidades” dice abogado

 

Compartir con: