InicioNacionalesEn un 16% han incrementado las muertes por COVID en Honduras, revela galeno

En un 16% han incrementado las muertes por COVID en Honduras, revela galeno

En un 16% han incrementado las muertes por COVID en Honduras, revela galeno

Radio América. De acuerdo al consultor de la  Secretaría de Salud, el doctor Henry Andino, en un 16% (por ciento) han incrementado las muertes por COVID-19 en las últimas dos semanas.

El profesional de la medicina expresó que la población ha sido testigo que en las últimas dos semanas el número de contagios ha incrementado en casi un 36%, pero lo preocupante señaló, es que las defunciones han subido en un 16%.

“Sin duda que esta pandemia que no estaba diseñada para matar, pero ha provocado una buena cantidad de fallecimientos en el país”, lamentó Andino.

Finalmente, expresó que en lo personal cree que se están haciendo esfuerzos para contener la pandemia,  pero que dichos esfuerzos no son suficientes.

“Se debe mejorar la atención en la calidad de las personas y un abordaje integral para que el paciente positivo tenga un tratamiento justo y oportuno”, añadió.

De acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la pandemia de la COVID-19 en Honduras roza los 130 mil contagios y acumula 3 mil 294 fallecidos desde que el 11 de marzo pasado cuando fueron confirmados los primeros dos casos con esa enfermedad.

Con información de Vilma Aceituno

Le puede interesar:  Cinco de cada diez pruebas para detectar la COVID salen positivas, según jefa del LNV

Compartir con: