InicioArtistasEl artista multi-diamante Camilo y su lista de éxitos

El artista multi-diamante Camilo y su lista de éxitos

El artista multi-diamante Camilo y su lista de éxitos

«Yo no tengo pa’ darte ni un peso
Pero sí puedo darte mis besos
Pa’ sacarte yo tengo poquito
Pero es gratis bailar pegaíto’
Yo no tengo pa’ abrirte champaña
Pero sí cervecita en la playa
Aunque es poco lo que yo te ofrezco, con orgullo
Todo lo que tengo es tuyo»…

Sin duda has escuchado Vida de rico  de Camilo Echeverry Correa, cantante y compositor colombiano comúnmente conocido como Camilo. Vida de rico, ha sido una tendencia en redes sociales luego de que su esposa, Evaluna Montaner, hija del famoso cantautor Ricardo Montaner, creara una baile para dicha canción.

Camilo, ha escrito una gran variedad de composiciones que han alcanzado gran fama y que seguramente no te has dado cuenta. Entre ellas Sin Pijama de Becky G y Natti Natasha, Mi mala de Mau y Ricky con Carol G, el remix junto a Becky G, Ya no tiene novio de Sebastián Yatra, entre otros éxitos. En 2018 participa en Desconocidos, canción que hace junto a Mau y Ricky.

A continuación una lista de sus canciones más populares:

El 29 de marzo de 2019, estrena un video protagonizado por su esposa Evaluna, titulado: No te vayas. El 2 de mayo estrena la canción En Guerra con Sebastián Yatra.

 

Luego el 3 de mayo de 2019 hace una colaboración con Mau y Ricky en la canción La Boca. El 8 de agosto estrena “Tutu”, tema que hace junto a Pedro Capó y El 23 de diciembre estrena La Difícil.

 

A continuación, el  9 de marzo, lanza junto a su esposa Evaluna Montaner el video y la canción Por Primera Vez.

 

El 27 de marzo lanza Favorito, con un video protagonizado nuevamente por él y Evaluna.

 

Y 17 de abril lanza su álbum debut Por Primera Vez. El 10 de junio lanza el video de El Mismo Aire, junto a Pablo Alborán y El 21 de septiembre lanzó su nuevo sencillo Vida De Rico.

 

El artista multi-diamante recibió su primera nominación en el 2020 al Grammy americano por su álbum «Por Primera Vez». En diciembre de 2020 se estrena la canción Amén, canción que por primera vez reúne a Ricardo MontanerEvaluna, CamiloMau & Ricky.

En enero lanza un nuevo tema y vídeo titulado Ropa Cara.

 

Machu Picchu es quizás el tema más importante de su reciente álbum Mis Manos y fue estrenado el 1 de marzo de 2021 y lo protagonizan nuevamente Camilo junto a Evaluna Montaner. Pero la canción, no fue tan bien recibida por los peruanos, pues se menciona Machu Picchu, ciudadela inca una vez en la producción.

Camilo, confesó en una entrevista a Latin Now! que, Machu Picchu es una de las maravillas del mundo y que son unas ruinas preciosas, quiere decir «Ella vio algo en mi que yo no había visto. Yo pensé que eran unas ruinas simples, pero ella vio algo en mi, algo como lo que vemos en las ruinas de Machu Picchu».

También señaló que el tema es un pequeño homenaje a las comunidades andinas.

«No solo es un homenaje al Perú, país que ha abierto su corazón a mi música, sino a toda la comunidad andina».

Lee también: Selena Quintanilla recibirá homenaje póstumo en la gala 63ª  de los premios Grammy

Con información de: CMTV

 

Compartir con: