InicioNacionalesHonduras: Identifican a 69 grandes consumidores en mora con la ENEE

Honduras: Identifican a 69 grandes consumidores en mora con la ENEE

Honduras: Identifican a 69 grandes consumidores en mora con la ENEE

Radio América. La comisión para la implementación de la Ley General de la Industria Eléctrica tomó posesión formalmente este lunes en la gerencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en donde se ha dado a conocer sus primera acciones.

Con miras a su recuperación financiera, como primera parte la comisión interventora de la estatal eléctrica dio inicio a una serie de operativos en tres ciudades importantes del país (Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba).

En la denominado Operación “trueno antihurto” que coordina la Fuerza Nacional Antievasión se ha logrado identificar aproximadamente 69 grandes empresas en mora, manifestó hoy la titular de la Comisión Interventora de la ENEE, Miriam Estela Guzmán.

Cartera de mora es de…

“La cartera de mora de acuerdo a la información trasladada por los entes responsables es de cerca de 9 mil millones de lempiras”, apuntó la funcionaria.

Por tal razón las cuadrillas de la Empresa de Energía Honduras (EEH) han recibido instrucciones junto a los demás equipos de acompañamiento para cortar el fluido eléctrico en tanto no procedan a pagar la totalidad de la factura que se le adeuda a la estatal.

La funcionaria en una comparecencia de prensa tras una reunión con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, se refirió a un consumidor el cual adeuda en sus recibos desde hace cuatro meses un total 99 millones de lempiras.

“Honduras necesita retomar la gobernabilidad del sector eléctrico para dar los resultados que se requieren con tarifas justas, servicio de calidad, democratización y apertura de atracción para nuevas inversiones”, manifestó Guzmán quien dijo que en su momento se darán a conocer nombres de empresas.

La junta presidida por la abogada Miriam Guzmán, la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR) junto a los economistas Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández, fueron juramentados el pasado viernes por autoridades de gobierno.

Lea además:

Fuerza Antievasión pone en marcha operación “trueno” contra hurto de energía

 

Compartir con: