InicioNacionales70% de las mipymes tendrían problema para cumplir con salario mínimo en Honduras, según dirigente

70% de las mipymes tendrían problema para cumplir con salario mínimo en Honduras, según dirigente

70% de las mipymes tendrían problema para cumplir con salario mínimo en Honduras, según dirigente

Radio América. Aproximadamente el 70% de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MIPYMES) no podrán otorgar el nuevo incremento al salario mínimo en Honduras, manifestó esta mañana del jueves el dirigente del sector, Efraín Rodríguez.

«No es porque no se quiera sino por su capacidad a no ser que la actividad económica en el país experimente un ascenso», dijo.

Una mejora en los volúmenes de venta durante el año es una de las únicas formas que podría hacer cumplir con la medida vigente a partir de este 1 de enero de 2020, expresó.

Cabe mencionar que este reajuste salarial rondará entre los 322.04 y 808.45 lempiras, de conformidad a la rama de actividad económica y el tamaño de las empresas.

Rodríguez dice estar consciente del reglamento de supervisión sobre las empresas que no cumplan con la Ley salarial del país, no obstante de esto, considera vendría afectar un poco más a la micro empresa y por ende a la generación de empleos.

Lamentó que la afectividad rigurosa de esta medida pueda transformar la formalidad de muchas empresas “volviendolas a la informalidad”.

Catalogo, además de preocupante, que las autoridades les reciban en año nuevo con un incremento de 2.9% a las tarifas de energía de la ENEE.

“Nos incrementa el costo de producción y nos resta competitividad”, apuntó el dirigente sampedrano.

Lea además:

Precio del “chimbo” de gas se mantendrá en primer mes de 2020

Al menos 20 autopsias realizó Medicina Forense en la capital durante fiestas de Fin de Año

Compartir con: