InicioNacionales70% de pacientes que llegan a carpas del Hospital Escuela requieren oxígeno

70% de pacientes que llegan a carpas del Hospital Escuela requieren oxígeno

70% de pacientes que llegan a carpas del Hospital Escuela requieren oxígeno

Radio América. Un promedio de 60 pacientes llegan a diario a la carpa del Hospital Escuela (HE) de Tegucigalpa y un 70 por ciento de ellos requieren de oxígeno, informó una fuente del centro asistencial.

El doctor César Arita, uno de los coordinadores en las carpas del HE, indicó que la mayoría de los pacientes se presentan a esa zona de triaje en condiciones delicadas.

El galeno no supo precisar la cifra de fallecidos a diario en esa área, pues depende de los casos que se reportan en cada uno de los tres turnos en los que se atiende.

La carpa inicialmente funcionaba como un sitio de triaje pero debido al incremento de pacientes y la diseminación de la enfermedad las autoridades han habilitado dicho espacio para las atenciones de COVID-19.

El profesional de la medicina apuntó que la capacidad real de la carpa es para 45 pacientes, sin embargo ésta se ve sobrepasada.

Para evitar el congestionamiento en este centro hospitalario el Gobierno de Honduras a extendido más espacios (triajes) en otros puntos de la ciudad a fin de evitar el desbordamiento en los principales nosocomios.

Lea además:

Ministerio Público inspecciona la ARSA en busca de documentos por el caso “hospitales móviles”

Compartir con: