InicioNacionalesPara 8 de octubre reprograman audiencia inicial de acusados en caso “Corrupción sobre Ruedas”

Para 8 de octubre reprograman audiencia inicial de acusados en caso “Corrupción sobre Ruedas”

Para 8 de octubre reprograman audiencia inicial de acusados en caso “Corrupción sobre Ruedas”

Radio América. El Juzgado Penal en Materia de Corrupción ha reprogramado para el próximo 8 de octubre la audiencia inicial para siete de los acusados en los hechos relacionados con el desvío de fondos del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) en el caso denominado “Corrupción sobre Ruedas”.

Los imputados señalados de “drenar” 11.4 millones de lempiras son acusados de abuso de autoridad, uso de documentos públicos falsos y fraude.

El portavoz del poder judicial, Carlos Silva, informó que a petición de las partes procesales la audiencia prevista para este viernes fuese fijada para después de la semana morazánica.

“En la reunión sostenida por todas las partes junto al juez de letras en materia de corrupción se dictaminó que la audiencia inicial contra estas ‘personas se realiza el marte 8 de octubre a las 9:30 de la mañana”, expresó.

Detalló que a partir de esta fecha se trabajará de manera continua para tratar de evacuar los indicios de responsabilidad mínimo.

El vocero aclaró que el desarrollo de la audiencia se encuentra dentro del espacio de tiempo permitido por la Ley tras haberse dictado en audiencia de imputado medidas sustitutivas distinta a la prisión.

Fija audiencia a Carol

Haciendo referencia manifestó sobre la existencia de un escrito para la presentación voluntaria de uno de los acusados, se trataría de Carol Vanessa Alvarado, a quien el juez le fijó audiencia de imputados para este lunes 30 de septiembre.

A la señora Alvarado, según el requerimiento fiscal, se le imputan 43 delitos de fraude, usurpación de funciones y violación a los deberes de los funcionarios.

Por lo que todo haría suponer o pensar que se estaría sumando a la audiencia inicial agendada el 8 de octubre.

Denuncia

Cabe mencionar que el pasado 24 de septiembre los agentes de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) realizaron un allanamiento en una lujosa casa de habitación en la residencial Los Hidalgos de Tegucigalpa, que correspondería a Carol Vanessa Alvarado Aguirre, esposa del exsecretario de MiAmbiente, José Antonio Galdámez.

La MACCIH en su reciente denuncia presentó este nuevo caso asegurando tener dos líneas de investigación: la primera por el desvío de fondos del Bono 10 Mil del programa PRAF-Banadesa, y la segunda por la adquisición de nueve camionetas de lujo con fondos de tres proyectos sociales relacionados a Fundación Acción Social y Capital Semilla.

Lea además:

Dictan medidas cautelares a sindicada en caso «Corrupción sobre Ruedas»

Compartir con: