InicioNacionalesEl 84% del presupuesto del Registro Nacional de las Personas se gasta en salarios de empleados

El 84% del presupuesto del Registro Nacional de las Personas se gasta en salarios de empleados

El 84% del presupuesto del Registro Nacional de las Personas se gasta en salarios de empleados

El 84% del presupuesto del Registro Nacional de las Personas se gasta en salarios de empleados

Radio América. El 84% del presupuesto del Registro Nacional de las Personas (RNP), se gasta en pagos de salarios de los empleados, lamentó este miércoles el comisionado permanente del ente Roberto Brevé Reyes.

«Del presupuesto solo nos queda el 16% que no es suficiente para dotar de equipos, mobiliarios y otras artículos necesarios en los mas de 300 registros civiles a nivel nacional, que requieren mantenimientos e inversión», subrayó el funcionario.

En cuanto a los fondos de los préstamos aprobados en el Congreso Nacional Brevé explicó que tales recursos es solamente para la identificación de los hondureños llamado «identifícate», esto como parte de la reestructuración del organismo que irá acoplado en la firma del mencionado proceso.

El entrevistado amplió que la referida organización permitirá la modernización de la institución mediante el aprovechamiento de los recursos aprobados.

Con el lanzamiento del proyecto “Identifícate”, la meta es registrar a unos 6,6 millones de hondureños y hondureñas, que concluirá con la entrega de un nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

“Identifícate” conlleva el establecimiento de infraestructura tecnológica, logística y movilización de recurso humano, por ello, se desplegará a nivel nacional, centros fijos y móviles de enrolamiento que permitirá acercar los servicios a la población hondureña.

Las autoridades esperan que el proyecto transformará Honduras a un nuevo estadio de desarrollo, además, que la identificación deje de ser un poder político y ser un derecho humano que fortalecerá la democracia hondureña.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Más de 7 mil unidades del transporte de pasajeros circulan ilegalmente en la capital hondureña

 

 

 

 

 

 

 

Compartir con: