InicioNacionalesCasi 90 mil plantaciones de marihuana se han decomisado en Honduras en 2019

Casi 90 mil plantaciones de marihuana se han decomisado en Honduras en 2019

Casi 90 mil plantaciones de marihuana se han decomisado en Honduras en 2019

Radio América. Casi 90 mil plantas de marihuana han sido decomisadas y destruidas por las autoridades en lo que va de 2019, informó este lunes el portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Coello.

“En las operaciones de localización, aseguramiento y destrucción de plantaciones de sembradillos de marihuana tenemos que en el presente año son casi 90 mil plantas cortadas e incineradas en diferentes sectores del país”, apuntó.

Ampliando datos, Coello detalló diciendo que desde el año 2014 a la fecha se tiene un total de 2 millones 765 mil 092 plantas incautadas.

El alucinógeno es uno de los que más se consumen en el país por fácil preparación y bajo costo, pero también genera violencia y pelea de territorio, indicó.

“Ante esa razón, atacamos aquellos puntos de preparación y distribución”, dijo el funcionario militar quien precisó que solo en las últimas 72 horas se han asegurado tres plantaciones en zonas montañosas y ejidales de Cortés, Colón y Francisco Morazán.

Al respecto el inspector Edgardo Barahona, vocero de la Secretaría de Seguridad, manifestó que se ha incrementado el número de personas que consumen marihuana, por lo que las estructuras criminales quieren colocar el alucinógeno en el mercado.

Más de 2,500 plantas de marihuana decomisan autoridades en norte de Honduras (nota relacionada)

 

Compartir con: