InicioEntretenimiento90 Minutos, la nueva película hondureña de acción, romance, drama y mucho fútbol

90 Minutos, la nueva película hondureña de acción, romance, drama y mucho fútbol

90 Minutos, la nueva película hondureña de acción, romance, drama y mucho fútbol

La productora hondureña de cine Pulsar presentó su primer proyecto cinematográfico “90 Minutos”; una película dirigida por Aeden O’Connor Agurcia y producida por Ana Martins.

Pulsar es una productora creada por Aeden O’Connor y Daniel Fraño, que cuenta con 1 año de experiencia. Su trayectoria cuenta con producciones audiovisuales comerciales para diferentes marcas nacionales.

90 Minutos” es una obra escrita por Daniel Fraño que narra cuatro historias de acción, romance, suspenso y drama unidas por la pasión más grande del mundo; el fútbol. Las historias se centran en personajes con una fuerte conexión a Honduras donde la identidad, lealtad, pasión y honor resultan ser las virtudes y conceptos que se presentan dentro de las narraciones.

90 Minutos” es el primer largometraje dirigido para las salas de cine de la productora y que propone un estilo de narración centrado en un mismo concepto abarcado por cuatro diferentes historias.

Aeden O’Connor se graduó de la escuela cinematografía en Praga, República Checa ganando honores con su cortometraje de tesis “A la M con esto Beatriz”. Trabajó para Netflix como asistente de dirección de su serie «Unsolved: The Murders of Tupac and Biggie» (2018) y luego para Amazon Studios para su serie «Bosch» (2018). Por último, formó parte del equipo de Dirección cabezada por Michael Daugherty en la última película de «Godzilla Rey de los Monstruos» (2019) de Legendary Pictures. Ahora regresa a Honduras para desarrollar su ópera prima y formar parte del desarrollo del cine hondureño.

Aeden OConnor Agurcia, director de 90 Minutos.

El elenco de la producción está conformado por:

 Ricardo Letelier: actor de origen chileno, con una larga trayectoria en el desarrollo del teatro en Honduras desde su llegada al país. Ha participado en varios cortometrajes apoyando el cine hondureño así como en la producción de “Un lugar en el caribe” del director Juan Carlos Fanconi.

 Gabriel Borjas: estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual y Publicitaria en Unitec. En el año 2018 comenzó su educación artística en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD). 90 Minutos es la primera película en la cual él participa, y tiene la esperanza de seguir en la industria del entretenimiento una vez que se gradue.

 Andrea Umaña: actriz, locutora y comentarista deportivo hondureña. Como actriz forma parte del elenco de la Casa del Teatro Memorias en paralelo estudia Educación artística en la Universidad Pedagógica Nacional. Como comentarista deportivo y animadora juvenil ha trabajado en diversos medios de comunicación.

Andrea Umaña, actriz hondureña.

 Edgar Mauricio Flores: actor hondureño, cuya filmografía empezó tras su actuación en la miniserie “Diferentes a Todos” dirigida por Francisco Andino y producido por Francis Mejía. Salta a la pantalla internacional con “Sin Nombre” la película dirigida por Cary Fukunaga y su última participación fue como “El tuerto” en el “El Paletero” una producción hondureña dirigida por Michael Bendeck.

Edgar Flores, actor hondureño.

Brandon López: actor de origen guatemalteco. Comenzó a trabajar desde los 12 años como herradero, carpintero y mecánico; su carrera como actor comenzó tras ser descubierto por el cineasta español Diego Quemada-Díez mientras bailaba breakdance y hip-hop. Brandon López es conocido por sus roles en películas como “La jaula de oro”, por el cual ganó el premio en la 56ª edición del Premio Ariel al Mejor Actor. Por su participación en “Cinema3” y “Aullido” así como su participación en videoclips de cantantes y bandas guatemaltecas. Ha recibido nominación en los Premios Fénix como Mejor Actor y la Mejor Actuación en Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes.

Brandon López, actor guatemalteco.

90 Minutos” es un proyecto cuya filmación se está realizando en Honduras en los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua, en locaciones como el Estadio Nacional, la carretera del Canal Seco y diferentes colonias y barrios de la capital.

Actualmente “90 Minutos” se encuentra en producción y está diseñada para ser proyectada en las salas de cine hondureñas próximamente, luego de pasar por una ruta de festivales de cine internacional.

Compartir con: