InicioNacionalesFondo de L998 millones de BANADESA serán destinados a financiar pequeños productores, señalan autoridades

Fondo de L998 millones de BANADESA serán destinados a financiar pequeños productores, señalan autoridades

Fondo de L998 millones de BANADESA serán destinados a financiar pequeños productores, señalan autoridades

Radio América. La ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, indicó en las últimas horas que un fondo de BANADESA de 998 millones de lempiras serán destinados para el financiamiento de pequeños productores en Honduras.

“Los recursos ya están disponibles y son 998 millones de lempiras a fin de reactivar el agro”, informó a Radio América la funcionaria de la nación centroamericana.

La titular de política agraria en el país indicó que están emprendiendo una campaña fuerte con los productores que cuentan con sistema de riego para facilitarles préstamos al 3%.

“El que cultiva mediante riego requiere de una bomba de motor o de la perforación de pozos para el suministro, pero para esto se necesita dinero y esa es la disponibilidad que hay”, dijo.

La funcionaria manifestó que se ha desplazado a varias zonas para motivar a los productores a sembrar a fin que haya suficiente grano y no se tenga que recurrir a comprar en otros países.

Lea además:

FENAGH solicita subsidios para evitar incrementar precios al consumidor final

Con el reporte de: Edilson Banegas

 

Compartir con: