InicioNacionalesA pesar de las dificultades, Ministro dice que el sistema se mantiene vivo y está listo para abrir los centros educativos

A pesar de las dificultades, Ministro dice que el sistema se mantiene vivo y está listo para abrir los centros educativos

A pesar de las dificultades, Ministro dice que el sistema salió adelante y listo para abrir los centros educativos

A pesar de las dificultades, Ministro dice que el sistema se mantiene vivo y está listo para abrir los centros educativos

Radio América. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, este miércoles manifestó que, a pesar de los conflictos internos del magisterio nacional, y por la pandemia del coronavirus, el sistema educativo salió adelante y está listo para reabrir los centros de enseñanzas en su totalidad.

«Fueron momentos difíciles nunca esperados por nadie, dos años con pandemia y en el primer año de gestión llego con un conflicto a resolver, pero a pesar de ello, pudimos mantener vivo el sistema con la ayuda y compromiso de la comunidad educativa, docentes, padres de familia, estudiantes, empresas privadas, medios de comunicación y otros actores que tuvimos que inventarnos nuevas alternativas», destacó.

Pese a no contar con todas las condiciones, por ejemplo en la conectividad virtual en las clases, sin embargo, el funcionario resaltó que la educación pública pudo avanzar, pero ahora las situaciones son diferentes con un alto porcentaje de los hondureños vacunados, maestros y educandos mayores de doce años de edad.

«Nosotros creemos que ya se puede abrir el cien por ciento el sistema, aunque dependemos de la Secretaría de Salud y el comienzo de las clases en febrero, ya será decisión del nuevo gobierno», señaló Bueso.

En ese contexto, el Ministro dijo que su deber es dejar en orden establecidos todos los mecanismos, al tiempo que reflexionó que se hizo un trabajo fuerte con la Cooperación Internacional y con proyectos importantes de desarrollo con el BID, Banco Mundial, el BCIE, todos orientados a fortalecer la calidad de la educación en Honduras.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Omar Rivera sugiere garantizar que todos los hondureños completen esquema vacunación ante la variant…

Compartir con: