InicioNacionalesEn abandono el 80 por ciento de los adultos mayores hondureños albergados en asilos

En abandono el 80 por ciento de los adultos mayores hondureños albergados en asilos

En abandono el 80 por ciento de los adultos mayores albergados en asilos de ancianos

En abandono el 80 por ciento de los adultos mayores hondureños albergados en asilos

Radio América. En total abandono vive el 80 por ciento de los adultos mayores albergados en asilos de ancianos en el país, declaró este martes Roxana Araujo, directora del asilo del Hospital San Felipe de Tegucigalpa.

En el marco del Día del Adulto Mayor, la funcionaria de salud informó que en el mencionado asilo de ancianos y de inválidos permanentemente moran mas de 40 personas, pero con la ampliación de servicios y con el centro de atención física, púes se atienden de entre 70 a 75 ciudadanos que vienen hacerse sus terapias.

Además de eso, el centro hospitalario cuenta con una clínica de odontología para el adulto mayor y médicos especialistas, y cuyo servicios son gratuitos.

«Es una bendición del asilo que cuando las personas piensan en hacer una donación o realizar una celebración como hoy que fuimos visitados por el curso de enfermeros del Ejército de Honduras quienes se personaron con piñatas y realizaron actividades como corte de pelo en el asilo», agradeció la profesional de la medicina.

Información: Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Vicerrector de la UPNFM estima que más de 20 mil profesores asistirán a concursos para plazas

 

 

 

Compartir con: