InicioNacionalesAbogada defensora cuestiona «violación del debido proceso» en caso fraude Río Gualcarque

Abogada defensora cuestiona «violación del debido proceso» en caso fraude Río Gualcarque

Abogada defensora cuestiona "violación del debido proceso" en caso fraude Río Gualcarque

Abogada defensora cuestiona «violación del debido proceso» en caso fraude Río Gualcarque

Radio América. Sobre la etapa de admisibilidad o no de los medios de pruebas en los tribunales de justicia, la abogada defensora de acusados en el caso fraude Río Gualcarque, Doris Ismelda Madrid, manifestó que cada defensa tiene la oportunidad de interponer los recursos tanto de reposición y en vía de apelación.

Afirmó que cada abogado defensor está objetando los medios de pruebas, pero lo mas fuerte ha sido la forma de la elaboración de los peritajes en ausencia de todos los apoderados legales.

Madrid indicó que tal situación es «unánime en cada defensa, debido en que el Ministerio Público violenta el debido proceso. Porque si bien es cierto que ese ente judicial tiene la facultad de realizar la pericia y la criminalística, sin embargo, también el Código Procesal Penal manda a desarrollar en presencia con todas la garantías».

Ante eso, la profesional del derecho cuestionó porqué esconderlos, y sumado expresó que una misma persona realiza tres peritajes empleados del Ministerio Público en distintas cosas.

«Estamos ante una violación del debido proceso que son garantías que manda nuestra Constitución de la República, y precisamente eso ha sido toda la tardanza dentro de los recursos de reposición hechos», reiteró la entrevistada.

Del mismo modo, la abogada defensora informó que también se han admitido e in-admitido pruebas, cuya admisión deber ser según el delito por el cual ha sido acusada una determinada persona, en donde la prueba tiene que ser conforme a los tipos procesales, no obstante eso ha sido el debate de todos los abogados en defensa de los procesados.

En el caso de su defendido, Ismelda puntualizó, que el señor David Castillo de 28 medios de pruebas se admitieron 25 y luego la interposición de un medio vital para la defensa del mencionado ciudadano.

PUEDE INTERESARLE: Cancillería hondureña confirma detención de “Lady frijoles”

 

 

Compartir con: