InicioNacionalesAbogada Espinoza dice el Congreso y Gobierno han emitido leyes para garantizar la impunidad de funcionarios corruptos

Abogada Espinoza dice el Congreso y Gobierno han emitido leyes para garantizar la impunidad de funcionarios corruptos

Abogada Espinoza dice el Congreso y Gobierno han emitido leyes para garantizar la impunidad de funcionarios corruptos

Abogada Espinoza dice el Congreso y Gobierno han emitido leyes para garantizar la impunidad de funcionarios corruptos

Radio América. Al referirse a varios temas, entre ellos, la parte penal debido a que en las últimas horas fueron absueltos de responsabilidad los acusados en el caso Patuca, la abogada Maribel Espinoza, manifestó este domingo que, en “Honduras se está viviendo una justicia simulada”.

“Cuando vemos funcionarios públicos corruptos sometidos a un proceso penal y luego salen campantes con cartas de libertad señalando que se hizo justicia, pero, es cierto que todos esos grandes actos de corrupción quedan en completa impunidad. Eso es lo grave”, cuestionó la profesional del derecho.

Pese a no conocer las interioridades del mencionado caso penal, sin embargo, la entrevistada soslayó, “algo está funcionando muy mal, no se propusieron las pruebas contundentes, o, hay una aplicación perversa de la ley”.

«Garantizar impunidad»

“No debemos olvidar que este Gobierno y Congreso Nacional han emitido leyes para garantizar la impunidad de los procesos penales, especialmente, de los funcionarios públicos y aquellos delitos de lavado de activos y narcotráfico”, subrayó Espinoza en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, la togada señaló que existe una clara falta de voluntad política en hacer lo correcto. “Como siempre lo he afirmado, este Gobierno se ha caracterizado por alentar la corrupción y garantizar la impunidad”, aseguró.

Con la entrada del nuevo gobierno en Estados Unidos, en la que se espera que las autoridades de ese país apoyen a Honduras en el combate de la corrupción, la militante liberal cree que, los “nuevos aires que se anticipan desde el norte con la llegada de Joe Biden al poder y en el marco de la cooperación entre ambas naciones, pues, que se habrá la oficina de la OFAC en Centroamérica, para denunciar a narcotraficantes, lavadores de activos y corruptos que han sido la causa principal de las desgracias de estos pueblos”.

Espinoza en sus declaraciones se refirió a la salida de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) del país, por lo que sugirió construir otro frente grande contra el flagelo.

“Tenemos que trabajar los buenos hondureños en buscar los apoyos internacionales para expulsar la red criminal que está gobernando al país”, añadió.

«Jugada perversa»

En cuanto al tema de la política electoral, la entrevistada recalcó que el Partido Liberal dejó clara su posición que, “el único interesado en que participarán una enorme cantidad de instituciones partidarias que ni siquiera alcanzan los cuatros mil votos y por lo consiguiente no tienen la capacidad de contar con representantes en las mesas, es una jugada más perversa del Partido Nacional que tiene los recursos para comprar credenciales”.

La abogada le dejó en claro a los hondureños que la formación de muchos partidos, “es una estrategia y falta de voluntad política del Partido Nacional para aprobar la nueva Electoral, cuestionando que se han aprobado normas transitorias, pese a que estamos ya en el proceso eleccionario, por ende, es una exigencia que esa normativa ya debió ser aprobada hace tiempo”.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Tribunal en materia de corrupción absolvió de responsabilidad penal a imputados en caso “Patuca”…

 

Compartir con: