InicioNacionalesAbogada Maribel Espinoza presenta recurso contra miembros de urnas en Olanchito, Yoro

Abogada Maribel Espinoza presenta recurso contra miembros de urnas en Olanchito, Yoro

Abogada Maribel Espinoza presenta recurso contra miembros de urnas en Olanchito, Yoro

Radio América. La abogada Maribel Espinoza, este viernes presentó ante el Consejo Nacional Electoral, una acción de nulidad en contra de actuaciones de miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) en cinco urnas en Olanchito, Yoro.

La profesional del derecho explicó que la presentación del recurso es para que los integrantes de JRV no actuen en contra de la ley.

«Si un integrante de la Junta Receptora de Votos no está en el censo electoral definitivo, entonces no puede ser parte de una mesa electoral y tampoco ejercer el sufragio», añadió la togada.

En ese sentido, la candidata a diputada por el Partido Salvador de Honduras en el departamento de Yoro, detalló, que el efecto jurídico del recurso es para repetir las elecciones en las cinco urnas, o que el CNE remita al Ministerio Público la respectiva investigación y por ende los votos serían nulos.

Ante eso el CNE deberá sacar las actas de apertura y cierre de las cinco urnas y revisar el censo electoral.

Con el escrito de nulidad, Espinoza, dijo que los miembros de las Juntas Receptoras de Votos no pueden actuar al margen de la ley con delitos electorales.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Consejera Rixi Moncada pide al Fiscal General combatir junto al CNE el delito electoral

Compartir con: