InicioNacionalesAbogada: Mientras no se recuperen los activos para el Estado, la corrupción continuará en Honduras

Abogada: Mientras no se recuperen los activos para el Estado, la corrupción continuará en Honduras

Abogado dice en compra de hospitales móviles no hubo una estafa, sino una confabulación o acuerdo en...

Abogada: Mientras no se recuperen los activos para el Estado, la corrupción continuará en Honduras

Radio América. Mientras no se recuperen los activos para el Estado de Honduras, la corrupción continuará en el país, manifestó este sábado la abogada Reina Rivera.

La profesional de las leyes se refirió a Invest-H, (institución creada para manejar fondos públicos de mil millones de lempiras para la compra de hospitales móviles), según un vídeo trascendido en donde la Secretaría de Finanzas autorizó que se haga ese movimiento de recursos con la venia del Presidente de la República.

“Qué el Ministerio Público esté citando a los que ordenaron las órdenes de compra, pues, es parte de lo que se hizo con el tema del Seguro Social y en otros casos de investigación de actos irregulares, pero al pueblo hondureño le queda la sensación de dónde están esos dineros para la pandemia”, subrayó la entrevistada en Radio América.

Ante eso, a la togada le preocupa que eso actos siempre se queden en los mismos niveles (impunidad), que a su criterio, eso va permitir que los hechos de corrupción continúen repitiéndose en el país centroamericano.

“Mientras no encontremos los eslabones que permiten la corrupción, o, no se recuperen los activos y sean devueltos a las cuentas del pueblo hondureño, (donde varios médicos reclaman el pago de sus salarios), pues habrá que ver qué acciones contundentes se harán para llegar a quienes toleraron esas acciones y dónde está el dinero”, recalcó Rivera.

Para la abogada, la justicia no solo es el encarcelamiento de personas, sino en indagar hacia dónde se fue el diferencial del dinero que se pagó para la salud en el contexto por la pandemia, y no solo en hospitales, también en la compra de mascarillas, en centros de triaje, oxígeno y otros equipos de bioseguridad.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE:  Abogado dice en compra de hospitales móviles no hubo una estafa, sino una confabulación o acuerdo en…

 

 

Compartir con: