InicioNacionalesAbogada ve como «intencional» la conducta del Gobierno ante no mas ingreso de vacunas anticovid

Abogada ve como «intencional» la conducta del Gobierno ante no mas ingreso de vacunas anticovid

Abogada señala como "intencional" conducta del Gobierno ante no mas ingreso de vacunas anticovid

Abogada ve como «intencional» la conducta del Gobierno ante no mas ingreso de vacunas anticovid

Radio América. Al referirse a la «tardanza» del ingreso de vacunas para inmunizar a la población hondureña, la abogada Maribel Espinoza, cuestionó este domingo de que el gobierno de Juan Orlando Hernández ha actuado con una «conducta intencional de privación de medicamentos» contra el coronavirus.

En ese contexto, la profesional del derecho manifestó que la conducta de las actuales autoridades del país están tipificada como delito de «lesa humanidad». No hay justificación, porque a esta fecha no se adoptaron las políticas y ni los lineamientos necesarios para adquirir las vacunas anticovi-19 en Honduras», lamentó la entrevistada.

Espinoza, también, recordó que al Gobierno se le proveyeron suficientes recursos, pero solo realizaron actos ilícitos como en la compra de los llamados hospitales móviles a los cuales la togada los calificó como «monumentos a la corrupción».

“No hay justificación; y como otros países ya están en el proceso de inmunización, entonces, se debe presentar la denuncia ante la Corte Internacional Penal, porque no es posible que hasta este día solo ha venido un pequeño lote de vacunas donadas por Israel», reprochó Maribel, en entrevista a Radio América.

La abogada ejemplificó a Costa Rica que desde hace un buen tiempo está protegiendo a su población de la pandemia. «No podemos aceptar la conducta de este Gobierno que únicamente provoca destrucción en la población», dijo.

«Tenemos que denunciar a estos criminales, porque solo han hecho politiquería sin actuar con la responsabilidad que les impone el cargo», fustigó la abogada y dirigente del Partido Liberal de Honduras.

Cabe mencionar que un total de 2.684 trabajadores de la salud fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Moderna que donó el Gobierno de Israel, informó este domingo la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina.

Molina, explicó que “al aplicar la vacuna de Moderna se encontró que traía más dosis; no salieron 10
dosis por frasco, sino que en algunos salieron 11 y en otros 12”, lo que permitió vacunar a más personas de las proyectadas en la meta establecida en el Plan de Vacunación por cada centro asistencial.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLEDiputada Bermúdez: “Mientras la gente está bailando y pachangueando yo estoy de guardia en el IHSS”…

Compartir con: