InicioNacionalesAbogado aclara que con el antejuicio no significa que Nasry Asfura queda suspendido para participar en política

Abogado aclara que con el antejuicio no significa que Nasry Asfura queda suspendido para participar en política

Abogado aclara que con el antejuicio no significa que Nasry Asfura queda suspendido para participar en política

Abogado aclara que con el antejuicio no significa que Nasry Asfura queda suspendido para participar en política

Radio América. A criterio del abogado Mario Castro, debe aclarársele a la población que los procesos legales contra el alcalde capitalino Nasry Asfura, aún no le prohíben participar en política, debido a que no se le ha presentado un requerimiento fiscal en su contra.

En torno al tema, el profesional de las leyes subrayó,  «al pueblo hay que aclararle que el antejuicio no es un requerimiento fiscal, sino el canal, si lo declaran con lugar o no, para después presentar ese procedimiento».

Asimismo, el togado precisó que el Recurso de Amparo con el Acto Reclamado admitido por la Sal de lo Constitucional, se trata de otras investigaciones y no del antejuicio que presentó la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO) ante los Juzgados en Materia de Corrupción.

“Creo que la gente está mal confundida y es mediático para decir que al hombre (Nasry Asfura) no se le está siguiendo un proceso de investigación, claro que sí, si le pega el antejuicio el cual puede irse en apelación o en recurso de amparo, también puede tardarse un año y medio, pero eso no significa que no se le puede librar un requerimiento fiscal después que se agote todas esas instancias”, amplió el entrevistado.

El abogado reiteró que el antejuicio no significa que de inmediato el edil de la Capital quedará suspendido para no poder participar en las elecciones, esto porque a Papi a la Orden todavía no se le ha presentado ningún requerimiento fiscal, sino un antejuicio con el fin de abrir la posibilidad de presentarlo por las investigaciones del Ministerio Público por suponerlo responsable de varios delitos, como ser de lavado de activos, malversación de caudales público, entre otros.

Información: Javier Rivera.

PUEDE INTERESARLE: “No amo el dinero, amo mi trabajo”: Nasry Asfura ante señalamientos

 

Compartir con: