InicioNacionalesAbogado advierte el Partido Nacional quiere recuperar «hegemonía» en CNE para «manipular» nueva Ley Electoral

Abogado advierte el Partido Nacional quiere recuperar «hegemonía» en CNE para «manipular» nueva Ley Electoral

Abogado advierte el Partido Nacional quiere recuperar "hegemonía" en CNE para "manipular" nueva Ley Electoral

Abogado advierte el Partido Nacional quiere recuperar «hegemonía» en CNE para «manipular» nueva Ley Electoral

Radio América. El abogado Tony García, afirmó este jueves que el Partido Nacional quiere recuperar la «hegemonía» en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y por eso «manipula» la creación de una nueva Ley Electoral

Ante las votaciones en el organismo electoral, el profesional del derecho recalcó que la «hegemonía» que tiene el partido de Gobierno desapareció; y para resolver el problema están pensando en la participación de concejales suplentes con votos, porque los puestos por partidos pequeños o de maletín apoyados por el Partido Nacional, terminarían en una sola dirección al instituto político».

“Eso es peligroso y contraproducente. Ellos (Partido Nacional) buscan controlar el poder electoral para tenerlos de la manga, lo que venga y lo que haya que hacer; y cuando las elecciones se realicen por mayoría mecánica del Gobierno, automáticamente se pierde credibilidad del proceso electoral con la inscripción de candidatos», advirtió.

El togado concluyó que en el CNE se rehusará en inscribir a Juan Orlando Hernández en caso de ser el ungido del Partido Nacional, y «con el montón de suplentes hasta son capaces de hacer fiesta con pastel cuando eso suceda».

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Romeo Vásquez: “Los partidos Libre, Nacional y Liberal han secuestrado las instituciones para contro…

Compartir con: