InicioNacionalesAbogado: Antes de aprobación de fondos para vacunas, se debió consultar a especialistas para evitar lo de hospitales móviles

Abogado: Antes de aprobación de fondos para vacunas, se debió consultar a especialistas para evitar lo de hospitales móviles

Abogado: Antes de aprobar fondos para la vacuna, se debe consultar a especialistas para evitar lo de hospitales móviles

Abogado: Antes de aprobación de fondos para vacunas, se debió consultar a especialistas para evitar lo de hospitales móviles

Radio América. Antes de aprobar los fondos para la vacuna del Covid-19, se debió haber consultado con los sectores entendidos en la materia para evitar lo que ocurrió con los hospitales móviles, señaló este lunes el abogado Marco Antonio Zelaya.

Empero al tema, el penalista hondureño refirió que antes del confinamiento de la población en el mes de marzo, en el Legislativo se aprobaron sendas cantidades de dinero, es decir, 78 millones de dólares para la adquisición de siete hospitales móviles que hasta la fecha no atienden pacientes infectados por el coronavirus.

En ese sentido, el profesional del derecho espera que no se repita el caso de los hospitales móviles con la aprobación millonaria de recursos para adquirir el antídoto contra el virus, y cuestionó que Honduras sea el último país centroamericano en comenzar la inmunización de la población contra la pandemia.

«Creemos que al Congreso Nacional la ha quedado grande la camisa porque no han dado respuesta frontal al combate del covid-49; lo único que han hecho, es aprobar fondos, pero nadie los audita para saber hacia dónde van, así como establecer si las compras son de calidad para que después no digan que el fármaco no estaba debidamente certificado», aseveró el entrevistado.

Ante eso, el togado recomendó a las autoridades de Gobierno, que al momento de la compra de la vacuna anticovid-19, se convoque a especialistas en el tema sanitario como ser el Colegio Médico de Honduras, porque solo por comprar vacunas, tampoco creo que eso sea conveniente para el pueblo hondureño.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Salud anuncia conformación de Consejo de Veeduría para verificar transparencia en adquisición de vac…

 

Compartir con: