InicioNacionalesAbogado: Ayudas deben llegar directamente a personas afectadas sin necesidad de “comisiones estériles”

Abogado: Ayudas deben llegar directamente a personas afectadas sin necesidad de “comisiones estériles”

Abogado: Ayudas deben llegar directamente a personas afectadas sin necesidad de “comisiones estériles”

Radio América.  El abogado Elvin Carrillo, dijo que las ayudas humanitarias deben llegar directamente a las personas que lo necesitan, sin necesidad de establecer «comisiones estériles”.

“Vemos esto como una imagen Internacional del Estado de Honduras que se ha visto involucrado a través de sus altos funcionarios, en relación de acciones constitutivas de delito llámese crimen organizado y contra la administración pública, lamentablemente por un estado carente de transparencia y honestidad ahora los cooperantes están canalizando sus ayudas por parte de la sociedad civil o condicionando las mismas para efectos de que lleguen a quienes las necesitan”, dijo el togado.

En ese sentido, dijo que, “es lamentablemente en una situación de calamidad estatal la ayuda debe de llegar al más afectado sin establecer comisiones que se derogan en situaciones estériles que no llevan al más afectados la ayuda inmediata que necesitan”.

Cabe mencionar que el paso de los meteoros Eta y Iota, según reportes de las autoridades dejó en Honduras más de 3 millones de personas damnificas y que requieren de ayuda humanitaria en estos momentos.

 

Información de Estela Rovelo

 

Lea además: El 10 de diciembre vence el plazo para que funcionarios públicos realicen la declaración jurada de b…

Compartir con: