InicioNacionalesAbogado afirma que caso de «Tony» no afecta convenios de migración con Estados Unidos

Abogado afirma que caso de «Tony» no afecta convenios de migración con Estados Unidos

Abogado asegura que caso de "Tony" no afecta convenios de migración con Estados Unidos

Abogado afirma que caso de «Tony» no afecta convenios de migración con Estados Unidos

Radio América. El caso de Juan Antonio «Tony» Hernández en la Corte de Nueva York, no afectará los convenios de migración por ser independientes de cualquier relación de Honduras con Estados Unidos, señaló este viernes el ex-director de la Organización Internacional del Migrante, el abogado, Juan Ramón Rivera.

Para el entrevistado no debe confundirse el tema judicial con el Poder Ejecutivo al señalar que los procedimientos judiciales los atienden los juzgados de todos los países en el marco de la justicia.

En cuanto al tema migratorio Rivera manifestó, «yo siempre he creído que la ayuda de las naciones vecinas son buenas, pero no son el resultado de lo adecuado».

Ante eso, el exfuncionario del organismo migrante instó a los gobernantes de Honduras, establecer gobiernos locales para que los hondureños o para la gente necesitada. «Nosotros tenemos un presupuesto de la República que solo lo ocupamos para cosas suntuarias y desarrollo de los funcionarios élites», cuestionó Juan Ramón.

Exteriorizó que los impuestos en otros países son ejecutados para las comunidades e indicó que los migrantes hondureños producen cinco mil millones de dólares.

En ese sentido, el entrevistado lamentó que las ganancias de las remesas no se desarrollan en acciones comunitarias para evitar la migración irregular de connacionales a países como Estados Unidos y España.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Luis Redondo exige «no mas apoyo a la narco-dictadura y ni al narco Partido Nacional»

 

 

 

Compartir con: