InicioNacionalesAbogado Chajtur analiza salir del país y pedir asilo tras asesinato de colega

Abogado Chajtur analiza salir del país y pedir asilo tras asesinato de colega

Abogado Chajtur analiza salir del país y pedir asilo tras asesinato de colega

Radio América. El abogado Carlos Chajtur, uno de los representantes legales del extinto Magdaleno Meza, no descarta salir del país y solicitar asilo debido al asesinato de uno de sus colegas la tarde de ayer en La Entrada Copán.

“Estamos solicitando protección pero no al Estado de Honduras porque realmente es difícil confiar con tantos elementos que arrojan dudas sobre la participación del propio Estado en algunos hechos delictivos”, dijo el profesional del derecho.

Comentó estar entablando conversaciones con representaciones diplomáticas de países amigos.

Pedirá asilo

En ese sentido anunció sostendrá reuniones con funcionarios, incluso de la embajada americana para “ver qué tipo de protección se puede obtener” a través de ellos “ya sea a nivel local o mediante la figura del refugio”.

La determinación a tomar se da tras el asesinato del abogado, José Luis Pinto, quien fue cruelmente tiroteado cuando se encontraba al interior de una cafetería en dicha localidad en el occidente del país.

“En Honduras estamos completamente desprotegidos como lo está la mayoría del pueblo”, reiteró el abogado Chajtur.

En consecuencia expresó que su salida del país es una opción que no puede descartar.

“Si es necesario tendremos que hacerlo para protección de nuestra familia y de nuestra propia seguridad”, afirmó el togado lamentando lo ocurrido.

Lea además:

Los que renuncian a la Comisión para evaluar a la MACCIH lo hacen por “show”: Mario Segura

Compartir con: