InicioNacionalesAbogado Chajtur cuestiona asignación de fondos millonarios «sin control» para emergencia del dengue y coronavirus

Abogado Chajtur cuestiona asignación de fondos millonarios «sin control» para emergencia del dengue y coronavirus

Abogado Chajtur cuestiona asignación de fondos millonarios "sin control" para emergencia del dengue y coronavirus

Abogado Chajtur cuestiona asignación de fondos millonarios «sin control» para emergencia del dengue y coronavirus

Radio América. El abogado Carlos Chajtur, este miércoles cuestionó la asignación de fondos millonarios para ser manejados por parte de la Secretaría de Salud ante la emergencia del dengue y una posible de coronavirus, en caso de ingresar al país.

Aunque el Gobierno de la República en Consejo de Ministros tiene la potestad de decretar los PCM, sin embargo, al togado le llama la atención que se declaren emergencia del dengue cuando el año anterior ya hubo dos declaraciones y el virus sigue matando hondureños en este 2020.

“Nos llama la atención esta declaratoria de emergencia, y con el coronavirus que aún no tenemos ningún caso en Honduras, que se estén aprobando fondos millonarios sin saber qué porcentaje será para el dengue y para la otra enfermedad; y siempre con el manejo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) que sabemos que no hay ningún control en el dinero que se le asigna”, dijo el togado en Radio América.

A su criterio, el profesional del derecho consideró mejor dar a conocer los planes y las acciones que se tomarán para que los hondureños estén “tranquilos”, en cuanto al manejo de cantidades de dinero, y en ese sentido, “no se esté pensando que tales recursos serán para otros fines como normalmente ha ocurrido”.

Por otro lado, Chajtur se refirió a la fuga del pandillero “El Porky”, recordando que en su momento manifestó que habría otras formas de pago por la cabeza del hoy extinto Magdaleno Meza Funes, de cerca de ocho millones de lempiras.

Asimismo, que denunció que, por la muerte del mencionado reo, habría otras formas de pago para miembros de la Mara MS-13 que sería la ejecutora de Meza Funes.

“Hoy los hechos nos han dado la razón, de parte del Ministerio Publico manifestaron que quienes ejecutaron la muerte de Meza Funes, fue una mara”, aseguró el profesional del derecho.

Información. Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Abogado Gonzáles señala audiencias virtuales vendrán a enfrentar problema de traslado de reos de alt…

Compartir con: