InicioNacionalesAbogado: Con aprobación de cantidades de dinero vía zoom, el Congreso está «sacándole el agua del ojo al pueblo»

Abogado: Con aprobación de cantidades de dinero vía zoom, el Congreso está «sacándole el agua del ojo al pueblo»

Abogado: Con aprobación de cantidades de dinero vía zoom, el Congreso está "sacándole el agua del ojo al pueblo"

Abogado: Con aprobación de cantidades de dinero vía zoom, el Congreso está «sacándole el agua del ojo al pueblo»

Radio América. Ante la aprobación de más fondos a Inversión Estratégicas de Honduras (Invest-H) para desarrollar estudio de mitigación de inundaciones en los departamentos de Colón y Valle, el abogado Fernando Gonzáles, manifestó, “todavía están sacándole el agua del ojo al pueblo hondureño con el otorgamiento de más dinero vía zoom”.

Ante esa situación, el asesor del Partido Alianza Patriótica, expresó, “eso es lo de nunca acabar, y las autoridades no se están poniendo la mano en la conciencia de que las aprobaciones de recursos a Invest-H y del presupuesto de la República 2021 que se hacen vía zoom, no es la manera más idónea”.

El profesional del derecho señaló que la nueva modalidad del Congreso Nacional con el otorgamiento de “desproporcionadas cantidades de dinero” a través de sesiones virtuales, “no tienen la debida legalidad, ya que solo votan las bancadas de diputados que les conviene”.

En ese sentido, el togado citó un dicho de los pueblos de Honduras: “de que las misas tienen que ser en cuerpo presente para que se escuche el clamor de los 128 diputados, o en su caso, los jefes de bancadas”.

“Aquí se está haciendo todo a raja tabla, a matacaballo y se le está sacando el agua del ojo al pueblo hondureño, ya que por medio de la pandemia del COVID-19, se han hecho millonarios, los más ricos, y los pobres, más miserables, e inclusive la clase política vernácula que ha gozado en meter las manos para ser proveedores del Estado”, lamentó el entrevistado.

Millonarios

También criticó, que diputados, alcaldes y sus hijos se están haciéndose millonarios por la sobrevaloración de precios en las ventas de insumos médicos, así como la entrega de un “cheque al portador a las autoridades de Invest-H”, para la realización de un estudio de mitigación en el Río Aguán en Colón y en el sureño departamento de Valle.

“Por naturaleza, si (Invest-H) ya falló, van a volver a fallar, porque hasta hoy las dos chatarras que trajeron como hospitales móviles no están funcionando y los otros cinco no se saben cuándo llegarán al país”, dijo.

«Mejores hombres y mujeres»

En ese sentido, Gonzáles instó a los hondureños votar por los “mejores hombres y mujeres” en las próximas elecciones con el fin de que los actuales diputados del Congreso Nacional no vuelvan ser elegidos, “porque le han hecho mucho daño al país”.

El entrevistado también advirtió que los llamados “bebesaurios” (hijos de diputados) están haciendo filas para llegar al poder de la nación, pese a que hay hondureños con capacidad comprobada para hacer algo por el pueblo.

“Cómo va estar ganando un diputado 100 mil lempiras por no hacer ni siquiera una iniciativa de ley al año, si su deber es legislar, y muchos de ellos jamás en su vida habían puesto la mano para que les cayera 100 mil lempiras”, ironizó el profesional de las leyes.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Óscar Nájera: «Quiero dejar huellas en mí departamento» con proyecto de Invest-H en el Bajo Aguán…

Compartir con: