InicioNacionalesAbogado: Con la mitad más dos de la oposición, en el Congreso Nacional «fácilmente» se puede derogar el Código Penal

Abogado: Con la mitad más dos de la oposición, en el Congreso Nacional «fácilmente» se puede derogar el Código Penal

Abogado: Con la mitad más dos de la oposición, en el Congreso Nacional "fácilmente" se puede derogar el Código Penal

Abogado: Con la mitad más dos de la oposición, en el Congreso Nacional «fácilmente» se puede derogar el Código Penal

Radio América. Ahora en cualquier reunión del Congreso Nacional, la mitad más dos (diputados) de la oposición puede «fácilmente» derogar o abrogar el Código Penal, señaló el abogado Tony García.

“Todo indica que la postura de la oposición de haber eliminado completamente o abrogado el nuevo Código Penal, ha tenido un gran impacto en la política del país. Si bien es cierto que la última etapa del proceso consiste con la firma del mandatario Juan Orlando Hernández y que su publicación en La Gaceta no ha tenido lugar y probablemente no tendrá, no deja de ser de que ha creado una nueva dinámica en relación a la vida del nuevo Código Penal”, soslayó el togado.

Luego de ese escenario, García manifestó, “creo que el Gobierno ha comprendido con hechos que, en cualquier reunión del Congreso, la mitad más dos de la oposición, fácilmente puede derogar los artículos que quieran o abrogar totalmente el Código Penal”.

Ante esa nueva realidad y que aparte es un “clamor de la población”, pues “ahora vemos que el Partido Nacional dice que está favor de la vacatio legis y el Gobierno a su abrogación para hacer cambios profundos al instrumento legal, pues nosotros preferimos la derogación, ya que empezar de nuevo sería lo más saludable”.

“Estamos satisfechos de que esta dinámica generada está dando sus frutos y el pueblo hondureño espera que los políticos, el Gobierno y el Partido Nacional terminarán haciendo lo correcto. El Código Penal es algo que nos preocupa mucho, a la empresa privada, comunidad internacional, porque penas suaves no producen resultados”, finalizó el profesional del derecho.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE. Poder Ejecutivo solicita formalmente derogación total del Código Penal al Congreso Nacional

Compartir con: