InicioNacionalesAbogado presentará en el Congreso Nacional iniciativa para crear Fiscalía Especial de delitos electorales

Abogado presentará en el Congreso Nacional iniciativa para crear Fiscalía Especial de delitos electorales

Abogado Fernando Gonzáles sugiere la "muerte civil" para que la corrupción vaya en "picada" en Honduras

Abogado presentará en el Congreso Nacional iniciativa para crear Fiscalía Especial de delitos electorales

Radio América. Presentarán en el Congreso Nacional una iniciativa encaminada a crear una Fiscalía Especial para delitos electorales con jurisdicción nacional adscrita permanentemente al Tribunal de Justicia Electoral, anunció este jueves el apoderado legal del Partido Alianza Patriótica, Fernando Gonzáles.

Esa Fiscalía según el entrevistado, deberá de estar integrada por fiscales preparados meramente en materia electoral al igual a la tiene por ejemplo el Sistema de Administración de Rentas (SAR) en cuanto a delitos tributarios.

El abogado señaló que el Ministerio Público tiene una unidad transitoria sobre temas electorales, o sin la permanencia adecuada para tratar ese tipo de delitos.

La iniciativa anunciada por el profesional del derecho es que en el país se están viendo cuestiones electorales y en ese sentido se de dos años de rescisión para que los fiscales puedan prepararse suficientemente con el fin de que no tropiecen con las vicisitudes que se encuentran en los tribunales.

La mencionada oficina deberá estar en el Tribunal de Nacional Electoral para que tales funcionarios tengan la permanencia en ese despacho electoral.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Congreso seguirá en socialización para cambios en el nuevo Código Penal

 

Compartir con: