InicioNacionalesAbogado cuestiona el «cáncer» de la política gremial dentro del CAH

Abogado cuestiona el «cáncer» de la política gremial dentro del CAH

Abogado cuestiona el "cáncer" de la política gremial dentro del CAH

Abogado cuestiona el «cáncer» de la política gremial dentro del CAH

Radio América. Profesionales del derecho en las últimas horas mostraron su preocupación gremial y a la vez cuestionaron «el cáncer» en la política a lo interno del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

El togado Carlos Arévalo criticó la política gremial del ente al señalar que eso «sigue siendo mas de lo mismo, es decir, todo continúa igual, en donde el Colegio de Abogados no se pronuncia sobre la problemática nacional, así como a las violaciones e infracciones a las leyes del país y por ende a la Constitución de la República».

El abogado declaró que » día es mas difícil poder aspirar a un cargo de elección gremial dentro del referido Colegio», según Arévalo, «porque esa institución esta muy politizada, porque desgraciadamente los tentáculos de la política vernácula del país se ha introducido profundamente como un cáncer dentro del CAH que incluso ha enfermado la ideología de la abogacía», lamentó.

Para el entrevistado, la política del Colegio de Abogados debería verse como profesionales, aspirar a mejorar el gremio el cual está muy desgastado, sufre bastante deslealtad de parte de los operadores de justicia como de otros colegas en el ejercicio de la profesión y ante eso, el togado puntualizó que el instituto no está jugando un verdadero papel en torno a esa materia.

Información: Ana Julia Montoya

PUEDE INTERESARLE: Es «muy peligroso» ir a siguientes procesos electorales sin reformas, señala miembro ASJ

 

Compartir con: