InicioNacionalesAbogado cuestiona el Ministerio Público es «colador» que solo deja pasar ciertos requerimientos

Abogado cuestiona el Ministerio Público es «colador» que solo deja pasar ciertos requerimientos

Abogado recomienda al MP sustentar bien sus requerimientos fiscales y no como los “abortos” que pudo haber presentado la MACCIH y UFECIC

Abogado cuestiona el Ministerio Público es «colador» que solo deja pasar ciertos requerimientos

Radio América. Aunque la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), quiera hacer su trabajo, el Ministerio Público es un «colador» que solo deja pasar ciertos casos, cuestionó este sábado el abogado Jorge Valladares.

Ante los rumores de que el convenio de la Misión de Apoyo será renovado en enero próximo al parecer por presiones de Estados Unidos, el profesional del derecho, manifestó, “donde manda capitán no manda marinero, dicen que somos un país independiente y soberano, pero no es ninguna de las dos cosas”.

Valladares además calificó como “antiético” el informe de los diputados del Congreso Nacional quienes recomendaron al Poder Ejecutivo, no renovar el convenio de la MACCIH por cuatro años más en el país centroamericano azotado por la corrupción.

En ese sentido, el togado dijo que las instituciones hondureñas no tienen la autoridad moral y ética para la judicialización de personas acusadas o señaladas de acciones ilícitas.

“La sociedad hondureña lo necesita (MACCIH) para más o menos tener control, porque al fin y al cabo siempre está el colador en el Ministerio Público, si el Fiscal General dice este requerimiento no se presenta, entonces no”, puntualizó el entrevistado.

Información: Ana Julia Montoya

PUEDE INTERESARLE:  Organismos exigen renovación de misión anticorrupción de la OEA en Honduras

Compartir con: