InicioNacionalesAbogado denuncia dictadura a lo interno del Congreso Nacional

Abogado denuncia dictadura a lo interno del Congreso Nacional

Abogado denuncia dictadura a lo interno del Congreso Nacional

Radio América. El abogado Heriberto Baquedano, manifestó que en el Congreso Nacional hay una dictadura que ha venido aprobando leyes que van en detrimento del pueblo hondureño.

De acuerdo al profesional del derecho, el Legislativo está lleno de personas que usurparon ese poder del Estado volviéndolo una dictadura puesto todos los decretos aprobados han sido en contra del Estado y del pueblo hondureño.

Baquedano subrayó que el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se ha convertido en un dictador.

“Lo más curioso es que no hay feriados para el Congreso cuando la ley es para todos, inclusive, para el órgano que hoy rige la gran productividad de leyes”, expresó Baquedano.

Cuestionó que los diputados oficialistas hayan aprobado reformas a artículos del nuevo Código Penal, Código Procesal Penal y de la Ley Especial de Lavado de Activos en pleno Feriado Morazánico y previo a un partido de La H.

“Aprobar decretos contra el pueblo otorgando concesiones a enemigos del país y del pueblo en una Semana Morazánica y esperar todavía un partido de fútbol para aprobar reformas a espaldas del pueblo, es una burla”, calificó el abogado.

Finalmente, expuso que el presidente del Congreso Nacional tiene una deuda con la justicia hondureña como también con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), quien presentó en su momento el caso de investigación denominado “Red de Diputados” que involucraba al presidente del Legislativo.

Vea: Legisladores están jugando con balón adelantado, asegura abogado tras reformas aprobadas

Compartir con: