InicioNacionalesAbogado dice que el Congreso Nacional está «acéfalo», porque no hubo votación ni elección de la Junta Directiva

Abogado dice que el Congreso Nacional está «acéfalo», porque no hubo votación ni elección de la Junta Directiva

Abogado dice que el Congreso Nacional está "acéfalo", porque no hubo votación ni elección de la Junta Directiva

Abogado dice que el Congreso Nacional está «acéfalo», porque no hubo votación ni elección de la Junta Directiva

Radio América. El Congreso Nacional se encuentra acéfalo porque ayer viernes no hubo votación y elección de  la Junta Directiva del Poder Legislativo, manifestó este sábado el abogado Fredin Fúnez, quien además dijo, que la situación (zafarrancho) sucedidó, representa un ambiente gris para el gobierno de Xiomara Castro.

Asimismo, el profesional del derecho apuntó que, «lo peor es que los (20 diputados de Libre disidentes) se aliaron con los corruptos que han mantenido en la lipidia y en la quiebra del país».

Fúnez, del mismo modo, señaló que la acción de algunos congresistas liberales representan traición al pueblo hondureño que quiere el cambio.

Pese a eso, el entrevistado cree que la situación se puede enderezar porque el Poder Legislativo está acéfalo ya que no hubo votación y elección, es decir, solo se mencionó el listado de los diputados, y ese no es el procedimiento, dijo.

El Partido Libertad y Refundación (Libre), que lidera la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, expulsó este a 18 de sus diputados por oponerse a que el titular del Legislativo fuera Luis Redondo, y convocó a una movilización en rechazo a la junta directiva provisional.

Los congresistas expulsados son: Jorge Cálix, Beatriz Valle, Denis Chirinos, Francis Cabrera, Mario Enrique Cálix, Mario Portillo, Samuel Madrid, Ronald Panchame, Ramón Soto, Marco Tinoco y Edgardo Castro.

Se suman a ellos, Juan Ramón Flores, Sergio Castellanos, Germán Altamirano, Yahvé Sabillón, Marco Eliud Girón, Wilmer Cruz y Margarita Dabdoub Sikaffi.

Los diputados Melbi Ortíz y Cristian de Jesús Hernández, quienes habían votado a favor de Cálix, no fueron expulsados de Libre porque al final retiraron su voto.

Este grupo de diputados «a partir de la fecha pierde su condición de militantes activos de nuestro partido y queda prohibido hacer sus acciones en nombre de Libre», subrayó la presidenta electa.

Ante eso, Fredin Fúnez, aseveró, «lo único que queda es que estos traidores se arrepientan y le pidan perdón al pueblo para poder volver a tomarlos en cuenta, aunque creo que la desconfianza va existir.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Dirigente liberal llama a las fuerzas políticas calmarse y recalibrar estrategias porque está en jue…

Compartir con: